¿Conoces las diferencias entre las Baterías AGM y de Gel?
Los usarios poco avezados podrían ver las baterías AGM bastante similares a las de Gel. Sin embargo, aunque ambas son baterías selladas, se diferencian de manera importante en sus características y usos.
Las principales diferencias entre las baterías AGM y las baterías de Gel, son:
- Las primeras contienen electrolitos líquidos, mientras que las segundas los tienen en forma de gel, por lo que son consideradas “baterías secas”.
- Las baterías AGM utilizan una placa de plomo y una Malla de Fibra de Vidrio para absorber el electrolito, mientras que las baterías secas utilizan una matriz de gel para lograr el mismo propósito.
- Las baterías AGM son, por lo general, más pequeñas que las de Gel.
- Las baterías AGM son más resistentes a las vibraciones. Esto las hace más adecuadas para usarlas en lugares sujetos a altas vibraciones.
- Las baterías de gel tienen una vida útil prolongada, por lo que son más apropiadas para aquellos casos donde se requiere una larga duración de la batería o cuando se hace difícil cambiarlas.
- Las baterías de Gel son de “ciclo profundo”, por lo que son ideales para brindar respaldo eléctrico en aquellas aplicaciones que requieren un suministro de energía prolongado, profundo y repetitivo.
- Las baterías de Gel no emiten gases nocivos ni presentan riesgo de corrosión.
- Si la batería de Gel se rompe, no se derraman sus componentes internos.
- Las baterías de GEL no necesitan mantenimiento alguno.
- Las baterías de Gel son menos sensibles a las temperaturas extremas.
Las baterías AGM son una buena opción para ser usadas en artefactos pequeños que están expuestos a vibraciones. Por su parte, las baterías de Gel son idóneas para usarlas en aplicaciones donde se requiere una larga vida útil y resistencia a las temperaturas extremas.
Usos de cada tipo de baterías:
Las baterías AGM son usadas, habitualmente, en lámparas de emergencia, equipos UPS, centrales telefónicas, sistemas de seguridad y alarma, paneles de control de sistemas contra incendios, equipos de medición y equipos eléctricos portátiles.
Los usos más comunes de las baterías de Gel son: motores de neveras; ventiladores; microondas; computadoras; sistemas de iluminación; salas de control; equipos médicos; sistemas de control de acceso; circuito cerrado de televisión; equipos de comunicaciones; puntos de venta y cualquier equipo que funcione con electricidad en el hogar, la oficina, comercio o industria. Es importante destacar que estas baterías se pueden instalar en sitios cerrados sin ventilación.
En Walco Industrial te asesoramos para que adquieras la batería que realmente necesitas. Si quieres conocer más sobre los tipos de baterías selladas, visítanos en https://www.walcoindustrial.com/ y entérate de la variedad de baterías que tenemos para ti.
Leave a Comment